Los Grandes Líderes Inspiran a las Personas a la Acción

Tal como les he mencionado en otras entradas, soy un acérrimo fanático de las charlas TED, por eso en esta entrada voy directo a dejarles una de Simon Sinek:

Simon es considerado un experto en liderazgo, que ha desarrollado una idea fundamental. Si viste la charla que está más arriba, menciona que ni siquiera es un concepto que ha desarrollado, da a entender que ya estaba allí y que él sólo la ha decodificado. Mirado así, es sólo un descubrimiento.

Entonces, por qué la mayoría trabaja en el qué y en el cómo? Porque, aunque el "por qué" (why) está ahí, siempre, no es del todo evidente. El "Por qué" es aquello en lo que efectivamente hay que trabajar, sin embargo, lo que no sabemos, o bien, lo que no comprendemos de manera consciente es que debemos lograr transmitirlo.

Cuántas veces has ido a una entrevista de trabajo sin lograr "convencer"? O sin conseguir ese puesto que querías? Cuántas veces has sentido que tus ventas caen? Quizás la respuesta podría estar en no haber logrado transmitir el "por qué" quieres ese trabajo.

Cuántas veces quisiste conseguir que esa persona que tanto te gusta se fije en ti y no lo conseguiste? Es decir, que no lograste transmitir ese "por qué" te gusta…

El ser humano es por esencia un ser emocional…se dice mucho que el ser humano es el único animal con la capacidad de pensar, y es probable (no seguro, porque hasta donde sé no hemos sido capaces de demostrarlo) que sea cierto, pero, a mi modo de ver, es el único ser que puede analizar y cuestionar sus emociones. Cuando eso ocurre se intentan llevar al plano intelectual y pierden su esencia.

El lograr transmitir el "por qué" tiene una mejor relación con las emociones…no con el intelecto. Lo dice Simon en su charla. Piénsalo, cuantas veces tomaste la decisión con la "guata"…pero decidiste actuar una vez que la hiciste racional?

Un cambio que te sugiero (y que estoy personalmente tratando de aplicar en mí) es que comiences a dejarte llevar por las emociones…no significa ser "idiota" y hacer todo lo que dice la "guata", pero de vez en cuando, sentir, dejar que ese sentimiento fluya y te ponga en acción te puede traer beneficios que no has sido capaz de prever…y me ha pasado. Quizás cuando lo hagas logres ser ese Líder capaz de inspirar a otros…el que siempre has querido ser…

Aprovecho de dejar por acá el sitio de Simon…quizás encuentres algún material que te sirva: www.startwithwhy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s