La Música es el Alimento del Alma

¿Se han preguntado alguna vez, que sería de la vida sin música? Hagan el ejercicio de hacer esta pregunta a quien responde de todo hoy…Google…¿que encontrarás? Alrededor de 7 millones de resultados. Parece que muchos nos hacemos esta pregunta o escribimos acerca de ella.

La música te acompaña independiente de tu estado de ánimo, es más, dependiendo de qué decidas escuchar, tu estado puede cambiar.

La música es la única expresión de arte que llega directo al cerebro, nada la detiene en su tránsito y no es posible analizar la música antes que el cerebro la haya percibido. De hecho, todos los sonidos llegan directo al cerebro, pero éste es capaz de “filtrar” el ruido y dejar de percibir aquellos sonidos molestos.

Por otra parte, la música evoca recuerdos y provoca emociones, es decir, llega también directo a tu alma, a tu corazón…despierta emociones, sentimientos, ya sean de alegría o de tristeza, es capaz de ponerte en estado de motivación, también en estados eufóricos, pero también es capaz de poner paz y relajación en tu vida.

FolderSólo como dato curioso, escribo acompañado de Louis Armstrong, su música es la que suena de fondo y me sirve de inspiración, escuchando el disco número 15 del “Box Set” que lanzó el año 2000 el sello History, este disco se llama “La Vie en Rose”. La canción original es de Edith Piaf, se han grabado muchas versiones, siendo notable la de Grace Jones, pero definitivamente increíble la de Armstrong. Como dato curioso, esta versión forma parte de la banda sonora de Wall-e.

La música favorece la producción de endorfinas, denominada la hormona de la felicidad, por tanto, produce una sensación de placer, de bienestar que es indispensable aprender a disfrutar

Muchas otras cualidades podremos mencionar de la música, pero si tuviéramos que resumir sus cualidades en una sola frase, creo que decir “La Música es el Alimento del Alma” sería la más acertada expresión que podemos usar.

Alimenta tu alma…escucha música cada vez que puedas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s