Aprende Algo Nuevo Cada Día

Cada cuánto tiempo estás experimentando la sensación de haber aprendido algo nuevo? La mayor parte del tiempo nos somos conscientes de ello, pero sin siquiera darnos cuenta cada día nos deja más de una lección aprendida. Al hacernos conscientes de ella normalmente nos inunda una sensación de placer y, muchas veces, de una gran satisfacción.

Además, no son sólo las sensaciones lo que nos queda, sino que, al cabo de un tiempo, hemos aumentado nuestra base de conocimiento, el que podemos aplicar en nuestra vida para hacerla a cada paso mejor. También podemos aplicar este nuevo conocimiento adquirido en nuestro trabajo, si es que aspiramos a crecer en él, o en nuestras relaciones, en fin, cada vez que aprendes algo nuevo incorporándolo a tu “base de conocimientos” personales tienes la oportunidad de mejorar algún aspecto de tu vida o al de otros.

Otra ventaja que trae consigo aprender algo nuevo cada día es que puede ¡¡¡sacarte de la rutina!!! Por muy pequeño que sea (o que tú pienses que sea) será algo nuevo que tendrás para iniciar una conversación, para debatir, para compartir una idea, para “sostener” un buen café al final del día, para hacer algo distinto cada día!!!

Esto me recuerda una cortísima charla TED (ya lo mencioné en otra entrada, soy un fanático de estas charlas) de poco más de 3 minutos, que se titula “Prueba algo nuevo durante 30 días”, se las dejo por acá por si quieren darle una mirada.

Aprende algo nuevo cada día, piensa lo que serás capaz de aprender en 30 días, en un año y luego, en una década! No te darás cuenta como con estos aparentemente pequeños pasos, al cabo de uno o dos años habrás ampliado enormemente tu base de conocimiento con un esfuerzo diario casi imperceptible como tal.

Algunas formas de hacerlo que te propongo son sencillas, has una búsqueda en Google acerca de cualquier tópico que no sea de tu especialidad, lo que sea, filosofía, teología, historia, música, pintura, viajes, lo que sea, y lee por 5 minutos la información que encuentres (bueno, si quieres invertir más tiempo bien por ti). Apoya a un colega en una tarea que no sea normalmente de tu alcance, seguro te encontrarás con algo que no sabes y que deberás aprender.

365_dias

O busca libros como “365 días para ser más culto”, sólo te toma leer dos páginas al día, cada día de la semana sobre un tema distinto, donde es casi seguro encontrarás muchos temas en los que poco o nada sabías.

Aquí encontrarás pequeñas reseñas de historia, literatura, artes plásticas, ciencia, música, filosofía y religión (no te diré donde comprarlo, puedes preguntar en tu librería favorita)

En fin, hay muchas maneras de hacerlo, si quieres sugerir otras más puedes publicar en nuestra página de Facebook, también puedes dejar un comentario en esta misma entrada del blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s