Grandes Sueños Tienen Gran Poder

La primera vez que leí acerca del poder de los sueños fue en los relatos de Napoleon Hill, debo decir que muy escéptico, sin embargo, luego de reflexionar acerca de sus escritos creo cada día más que los Grandes Sueños tienen un inmenso poder sobre el mundo. Como lo dije en post anterior, todo comienza con una idea, esta idea, transformada en un sueño, puede cambiar al mundo.

Encontramos grandes soñadores a través de la historia del ser humano,  como por ejemplo los hermanos Wright, quienes se esforzaron por años hasta conseguir su máquina que surcara el aire.

Hermanos Wright

También encontramos a Guillermo Marconi (en italiano Gugliermo Marconi), quién descubrió el principio mediante el cual podía enviar mensajes a través del aire sin la ayuda de cables ni ningún otro medio físico de comunicación, fue el inventor de la radiotelegrafía e incluso ganó el premio Nobel de física en 1909.

Más contemporáneo encontramos a Nelson Mandela, quien estuvo prisionero por 27 años, desde 1963 hasta 1990, para luego convertirse en Presidente de Sudáfrica, promoviendo desde su posición una política de reconciliación. La película Invictus, del año 2009, muestra al Presidente Mandela con bastante fidelidad, apoyando al equipo nacional de Rugby para la copa mundial de 1995 que se llevaba a cabo en el mismo Sudáfrica. Esto me recuerda un pasaje de la película, muy inspirador, que les dejo a continuación:

O los que han llevado adelante sus sueños en la era de la tecnología, como Larry Page y Sergei Brin que, análogamente a lo que hicieron los reyes de Egipto Ptolomeo I y su hijo Ptolomeo II con la biblioteca de Alejandría, buscaron el modo de clasificar el conocimiento del mundo, desarrollando su famoso buscador.

Todos ellos, Grandes Soñadores, de una u otra forma cambiaron el mundo, un Gran Sueño también puede cambiar Tu Mundo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s